
El día de ayer 3 de febrero, activistas y organizaciones populares, de diversos sectores sociales, realizaron una jornada antiimperialista en la ciudad de Medellín.
Durante la jornada se denunciaron los crímenes que viene cometiendo el imperialismo yanqui contra los pueblos del mundo, y particularmente contra América Latina. Precisamente, ayer se cumplió un mes de la agresión militar yanqui contra el hermano pueblo venezolano, que condujo al secuestro de Nicolás Maduro y su esposa.
Esta jornada de movilización antiimperialista fue convocada a nivel internacional por el Comité Coordinador para la Fundación de la Liga Antiimperialista (LAI). Acogiendo la justeza de dicha convocatoria, varias organizaciones la impulsaron en la ciudad. Se convocó en la Universidad de Antioquia, allí se realizaron discursos y cánticos de consignas contra el imperialismo yanqui y en favor de la justa lucha de los pueblos del mundo. Una vez se congregaron decenas de personas, los manifestantes salieron a la calle Barranquilla para bloquear el tránsito e informar a las personas que pasaban por allí.
Cabe destacar que, paralelo a esta actividad antiimperialista, se estaba desenvolviendo otra actividad a nivel nacional, en varias ciudades, convocada por el gobierno Petro, y a la cual llamaron en los medios de comunicación estatales: “Cadena de afectos por el encuentro de tú a tú”. Una vergonzosa forma de intentar disimular el arrodillamiento de Gustavo Petro y todo su gobierno, ante las amenazas del imperialismo yanqui en cabeza del ultrareaccionario Trump.
Precisamente, durante la jornada antiimperialista convocada por la LAI, se denunció en varias ocasiones, a través de discursos, la conciliación del gobierno Petro frente a la agresión yanqui. Los antiimperialistas no consideran la reunión Petro-Trump como un “encuentro de tú a tú”, sino como un llamado al orden del amo imperialista frente a un gobierno colombiano sometido, reunión cuyo objetivo era que el gobierno Petro se ajuste más y mejor a los mandatos yanquis, lo cual fue cumplido.
A continuación, algunas imágenes de la jornada:







