Reproducimos una nota de la prensa popular y democrática Jornal A Nova Democracia.
Una de las detenidas envió un mensaje a los combatientes y líderes de las Brigadas Al-Qassam que la acompañaron durante su período de detención, antes de su liberación en virtud del acuerdo de intercambio como parte de la tregua humanitaria.
La detenida en cuestión es la misma que apareció en un vídeo denunciando a Netanyahu.
El texto de la carta es el siguiente:
A los generales que me han acompañado en las últimas semanas, parece que mañana nos separaremos, pero les agradezco desde el fondo de mi corazón la extraordinaria humanidad mostrada a mi hija, Emilia. Eran como padres para ella, invitándola a sus habitaciones cuando ella quería. Ella reconoce que siente que todos ustedes son sus amigos, no solo amigos, sino verdaderamente amados y buenos.
Gracias por ser pacientes con ella y por darle dulces, fruta y todo lo que estaba disponible, incluso cuando no lo estaba. Se supone que los niños no deberían estar en cautiverio, pero gracias a (las) personas amables que conocimos en el camino, mi hija se sintió como una reina en Gaza… En general, reconoce que se sintió como el centro del mundo. No conoció a nadie en nuestro largo viaje, desde los soldados rasos hasta los líderes, que no la trataran con amabilidad, afecto y amor.
Siempre seré prisionera de gratitud porque ella no se fue de aquí con un trauma psicológico de por vida. Me acordaré de su comportamiento gentil, concedido aquí a pesar de la difícil situación con la que estaban lidiando y las graves pérdidas que sufrieron.
Les deseo a todos salud y bienestar… Salud y amor para ustedes y los niños de sus familias.
Danyal y Emilia