Revolucionarios de varios países mediante un comunicado convocaron para que el día 9 de julio se realizaran acciones en defensa y apoyo a la Guerra Popular en la India y en denuncia al Estado de India que ha perseguido, encarcelado y asesinado revolucionarios, intelectuales y demócratas consecuentes. Dentro del    comunicado de convocatoria se afirma que “la bandera de la revolución en India debe mantenerse en alto con firmeza y servir como grito de guerra contra el imperialismo y todos sus aliados. Tenemos que denunciar el carácter genocida del viejo Estado y el régimen que lo encabeza. La represión y la persecución contra el movimiento popular, las minorías nacionales, los ‘dalits’ y todos los otros sectores de las masas oprimidas deben ser combatidas con solidaridad práctica”. Además en el comunicado se hace un llamado a tomar las calles y realizar diferentes acciones para defender la libertad y vida de los miles de hombres y mujeres que están luchando por hacer la revolución en la India.

Las fuerzas antimperialistas firmantes invitan a conocer y difundir las luchas revolucionarias del pueblo en el mundo, a defender su derecho por transformar la sociedad, a denunciar a los Estados reaccionarios que quieren opacar la llama de la revolución, a rechazar las acciones imperialistas que intentan opacar los levantamientos y guerras populares, y en particular a apoyar la actual Guerra Popular en la India como ejemplo para la liberación de los pueblos del mundo.

Ante este llamado, demócratas y revolucionarios de México, Austria, Francia, Alemania, Ecuador, Colombia, Noruega, Finlandia, Irlanda y Brasil, entre otros, realizaron acciones de agitación y propaganda, pintas en paredes, pega de carteles, distribución de volantes, pancartas y telas informativas, entre otras, en función de informar, difundir y defender la guerra popular revolucionaria que está librando actualmente el pueblo en la India dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoista).

Acción realizada en Austria en apoyo de la guerra popular en la India. Cartel dice: Apoyo a la guerra popular en la India. Foto: rotefahne.

Manifestación en frente del consulado de la India en Frankfurt, Alemania. Foto: Dem Volke Dienen (Alemania).

Campesinos de la zona rural del Estado de Pernambuco en Brasil apoyan la Guerra Popular en la India. Foto: A Nova Democracia (Brasil).

Actividad de divulgación sobre la Guerra Popular en la India en Toulouse.  (Francia). Foto: Comite Nouveau Bresil (Francia)

Pinta en la ciudad de Medellín (Colombia), por el sector del Hospital San Vicente de Paúl. Foto: Internacional Comunista