A continuación compartimos un artículo sobre la heroica resistencia palestina y el genocidio que esta ejecutando el Esatdo Sionista de Israel, encontrado en el Heraldo Rojo
La contraofensiva “Tormenta Al-Aqsa” continúa en su onceavo día. Mientras el pueblo de Gaza lucha por salvar sus vidas en la campaña de bombardeos que está llevando a cabo el Estado de Israel, brutalmente combinada con un bloqueo, los medios de comunicación israelíes continúan informando constantemente de alertas de cohetes en ciudades israelíes y ataques con misiles y morteros contra Israel desde Gaza y Líbano. De acuerdo con un informe, tres soldados israelíes fueron heridos por un misil antitanque disparado desde el Líbano.
El Estado de Israel continúa su intento de aniquilar la lucha de la Resistencia Nacional Palestina, intensificando su genocidio del pueblo palestino. De acuerdo con cifras de Al Jazeera del 16 de octubre, al menos 2.865 palestinos han sido asesinados, y al menos 13.059 han sido heridos. De acuerdo con autoridades de sanidad, alrededor de 1.200 personas, 500 de las cuales son menores, se cree que están atrapadas en ruinas de edificios alcanzados por ataques israelíes. Sólo la noche pasada 80 personas fueron asesinadas por ataques aéreos israelíes en Gaza. De acuerdo con la ONU, un millón de personas han sido desplazadas de Gaza. Los hospitales se están quedando sin el combustible necesario para generar electricidad, y 2’3 millones de personas viviendo en Gaza se están quedando sin comida y agua. El pueblo de Gaza consume de media sólo 3 litros de agua, y algunos están cavando pozos y bebiendo agua contaminada. De acuerdo con la OCHA de la ONU, el suministro de harina de trigo se espera que finalice en menos de una semana.
Hemos escrito sobre la hipocresía de los regímenes de los países vecinos. En la reunión de emergencia de la Liga Árabe y el imperialismo estadounidense, se lanzó un comunicado condenando “ambas partes” y no se hizo nada real para protestar contra el genocidio. Otro ejemplo se pudo ver de nuevo con la visita del Rey de Jordania visitando a Olaf Scholz en Berlín. El rey dijo que “no habrá refugiados en Jordania ni en Egipto”, diciendo que la situación debería ser manejada dentro de Gaza, ya que entre los refugiados podría haber miembros de la resistencia nacional que podrían “crear problemas”. Los lacayos de los imperialistas en el área están asustados de la ola de lucha antiimperialista que se está gestando. De nuevo ponen sobre la mesa la vieja -traidora y falsa- “solución de dos estados”, promoviendo “la paz” para que los imperialistas asesinen y exploten. Al mismo tiempo, el imperialismo yanqui está preparándose para “confrontar tensiones” en el área. El 17 de octubre se informó que EEUU ha ordenado preparativos para desplegar dos mil soldados en esta misión.
El Emir de Qatar tiene un rol importante en la diplomacia de los imperialistas. El Emir de Qatar ha criticado a Israel, pero aún está trabajando para pacificar la situación, acogiendo al secretario de Estado Blinken y reuniéndose con Scholz, y trabajando en las negociaciones con los israelíes que están cautivos. Qatar es el hogar de una de las mayores bases militares yanquis en la zona, y anteriormente ha trabajado como mediador para los intereses del imperialismo yanqui muchas veces en el “Oriente Medio Extendido”. Con las armas proporcionadas especialmente por el imperialismo estadounidense y también por parte de los imperialismos alemán, británico y francés, Israel está llevando ataques aéreos contra los miles que están llegando a la frontera egipcia. El régimen corrupto de Egipto está mintiendo constantemente, defendiendo que la frontera está abierta, y recientemente defendiendo que se ha negociado un alto el fuego. Egipto defiende que no puede abrir la frontera porque Israel no está cooperando, pero en realidad el cruce de la frontera es gestionado por Egipto, que no puede y no quiere enfrentar a sus amos imperialistas. Al mismo tiempo, los imperialistas lloran lágrimas de cocodrilo sobre los civiles y “exigen” que se entregue ayuda humanitaria. Esta ayuda, sin embargo no puede entrar en Gaza sin la autorización de Israel – la frontera entre Egipto y Palestina, no considerada como territorio israelí, incluso por el propio Israel.