A continuación compartimos extractos de noticias de las prensas democráticas y populares: Heraldo Rojo y A Nova Democracia de Brasil.
Crímenes sionistas
Han pasado más de 200 días desde la contraofensiva del Frente de Resistencia Nacional de Palestina y el inicio de la operación genocida de Israel contra Gaza. Después de la retirada de las IDF del Complejo Médico Nasser en Khan Younis, se han descubierto fosas comunes con cientos de personas, entre ellas niños, personal médico y pacientes del hospital. Algunas de las personas fueron asesinados y enterrados desnudos con sus manos atadas. El coronel Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, declaró que “había señales de ejecuciones sumarias. No sabemos si fueron enterrados vivos o ejecutados”.
Crecen las acciones de lucha y solidaridad
En Cisjordania ocupada, está creciendo el número de acciones de la resistencia nacional. El domingo 21 de abril las IDF informaron que dos palestinos atacaron a sus soldados cerca de Hebrón.
En la Universidad de Columbia en EE.UU., los estudiantes mantienen su campamento protesta en solidaridad con el pueblo de Palestina a pesar de la represión. La protesta se está extendiendo a otros campus del país, con estudiantes ocupando edificios y montando campamentos protesta. Además, más de 200 personas fueron detenidas en una protesta organizada por grupos judíos propalestinos cerca de la casa del senador Chuck Schumer en Nueva York.
Importante victoria militar de la Resistencia Nacional Palestina: Se retiran las tropas sionistas del Sur de Gaza
Las Brigadas Al-Qassam, organización militar de Hamás, afirmaron que la salida de las tropas sionistas fue consecuencia de las firmes acciones de la Resistencia Nacional: “La ocupación entró en la mayoría de zonas de la Franja de Gaza, destruyéndolas por completo, alardeando de haber logrado desmantelar las brigadas de Hamás. Cada vez que la ocupación regresaba a zonas donde suponía que no encontraría resistencia, se veía sorprendida por una resistencia feroz y cualitativa. La ocupación se vio obligada a cesar sus operaciones incluso antes de lograr sus objetivos, con ejemplos como Al-Jawazat, Al-Shifa y Khan Yunis”, afirmó la organización.
Fuerte resistencia
No hay señales de debilitamiento de la Resistencia Nacional ni de la lucha pro Palestina. Las protestas en apoyo del pueblo palestino continúan en todo el mundo. En Medio Oriente, los países aliados de Palestina refuerzan los ataques a Israel y su compromiso con la guerra, mientras otros países árabes lacayos de Estados Unidos revisan acuerdos y acercamientos con el Estado sionista.
Seis meses después de su inicio, el Diluvio de Al-Aqsa sigue cosechando victorias. Palestina, el Estado de Israel, Medio Oriente y el mundo hoy son casi irreconocibles en comparación con antes del 7 de octubre. El genocidio de 48 años se enfrenta ahora a una guerra de liberación nacional palestina sin precedentes. El Estado de Israel está derrotado. El Medio Oriente está nuevamente en llamas, con los intereses yanquis en la región acosados día tras día. Y todos prestan atención y se movilizan en torno y a favor de la causa palestina.