Publicamos una traducción no oficial de un artículo de A Nova Democracia.
Las Brigadas Al Qassam confirmaron el derribo de la valla de separación con Israel y la muerte de cinco soldados sionistas.
Reproducimos a continuación un artículo sobre un importante ataque de la Resistencia Nacional Palestina contra Israel producido por el portal Palestine Chronicle, cuyo redactor jefe es el consejero editorial de AND, Ramzy Baroud. Palestine Chronicle es un portal en línea dedicado a la cobertura periodística de los acontecimientos en Palestina. Ramzy Baroud fue entrevistado por la AND en el programa A Propósito, en la edición que puede verse aquí.
Las Brigadas Al-Qassam, organización militar del Movimiento de Resistencia Palestina, Hamás, anunciaron el jueves la ruptura de la valla de separación con Israel, al tiempo que confirmaron la muerte de cinco soldados israelíes en otra operación en Rafah.
«En una operación de desembarco tras las líneas (enemigas), los muyahidines de Al-Qassam consiguieron romper la valla y atacar el cuartel general de la división enemiga que opera en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza», afirmó Al-Qassam en un breve comunicado difundido el jueves.
Esto se produjo después de que las fuerzas de ocupación admitieran a primera hora de hoy que un soldado había muerto y varios otros habían resultado heridos en operaciones de la Resistencia palestina en Rafah.
El ejército israelí también anunció la muerte de uno de sus soldados y de tres «francotiradores palestinos» durante lo que describió como un intento fallido de los palestinos de infiltrarse en la zona de Kerem Shalom, al este de Rafah, en la madrugada de hoy.
Emboscada en Rafah
En otra operación, las Brigadas Al Qassam anunciaron la muerte de cinco soldados israelíes tras volar la abertura de un túnel al oeste de Rafah.
«Nuestros muyahidines lograron volar, al amanecer de hoy, la abertura de un túnel que previamente había sido trampa», apuntando a «una fuerza sionista a pie compuesta por cinco soldados y eliminándola cerca de Tal Zurub, al oeste de Rafah», dijo Al Qassam en un comunicado.
Estos hechos coincidieron con la confirmación por radio del ejército de ocupación de que éste había reducido sus fuerzas en la ciudad de Rafah y de que la brigada «Basalmah» había abandonado Rafah, mientras que cinco brigadas permanecían en la ciudad.
Desde el 6 de mayo, el ejército israelí ha lanzado una ofensiva terrestre en Rafah, obligando a más de un millón de palestinos desplazados a realojarse en condiciones catastróficas.
La Corporación Israelí de Radiodifusión (KAN) declaró que el ejército espera que sus principales tareas en Rafah hayan concluido a finales de junio, explicando que estas tareas incluyen «el desmantelamiento de la última brigada de Hamás y la destrucción de túneles a lo largo del eje de la frontera Philadelphi (Salah al-Din) con Egipto».