El pasado 4 de julio en Colombia, grupos de activistas, luchadores y revolucionarios se sumaron a la convocatoria Antimperialista, citada por varias organizaciones populares de América Latina, enarbolando la bandera del pueblo Palestino en contra de la opresión del imperialismo principalmente yanqui en el país.
En Medellín, la jornada inicio desde las 4:00 pm, se reunieron sindicalistas, estudiantes, miembros de la comunidad árabe y activistas de otras organizaciones sociales, concentrando un grupo de personas en el parque de la Resistencia, este bloque se tomó la calle, con varias banderas Palestinas, cantando consignas por ¡tierra para quien la trabaja! Contra el imperialismo ¡Fuera yanquis! Y en solidaridad con el pueblo palestino ¡Gaza aguanta el pueblo se levanta!
En medio de la jornada, la marcha paso por barrios populares en los que los manifestantes explicaron al pueblo trabajador, porque se estaba denunciando al imperialismo que oprime a las naciones como la nuestra, como era justa la solidaridad con el pueblo Palestino y la tarea del pueblo colombiano de luchar por soberanía nacional y expulsar al imperialismo, también gritaron la consigna: “los yanquis quieren hacer de mi patria su fortín, pero de aquí los sacamos a machete y a balín”
La jornada finalizo con la quema de banderas de EE.UU, mientras mujeres activistas hablaban de lo que significaba el imperialismo en nuestro país y los pueblos oprimidos en el mundo. Además, las compañeras denunciaron lo que significaba para las mujeres del pueblo colombiano el imperialismo yanqui, y la necesidad de romper las cadenas uniéndose a la lucha. Luego de las palabras de las activistas, un miembro de la comunidad árabe, hablo de la situación del pueblo palestino y el valor de las acciones antimperialistas contra el enemigo común de los pueblos oprimidos. Varios activistas que participaron de la jornada expresaron gran alegría, pues, ellos ven que el movimiento social se fortalece en medio que avanza su lucha antiimperialista.