Compartimos esta traducción no oficial de un artículo encontrado en A Nova Democracia.
«Los llamamos a asediar la Casa Blanca en Washington, a asediar los palacios, sedes y ministerios de los gobiernos coloniales occidentales y las embajadas sionistas», dice el manifiesto de los estudiantes palestinos.
Llamamiento lanzado por el movimiento estudiantil palestino en Gaza a los estudiantes de todo el mundo para poner fin a la guerra genocida. – Esta nota fue traducida por el Comité de Apoyo a la AND de Braga en colaboración con el Colectivo de Estudiantes por Palestina de la Universidad de Minho.
Es hora de una escalada revolucionaria de la intifada estudiantil mundial por Palestina
Escribimos esto desde las bases de nuestro movimiento estudiantil en la Franja de Gaza, en el corazón de la Palestina ocupada, bajo los brutales bombardeos y explosiones sionistas y las garras de la monstruosa pesadilla de la muerte que acecha en cada esquina, casa y calle. Nos levantamos de las celdas de las prisiones y de los escombros de nuestra tierra destruida para hacer un llamamiento a nuestros compañeros estudiantes, nuestros camaradas, hermanos y hermanas, en todas las universidades, escuelas e instituciones educativas del mundo, y dirigirnos al movimiento estudiantil mundial que se ha encargado de detener la guerra genocida que están diseñando y financiando los gobiernos de; Gran Bretaña; Alemania; Holanda; Canadá; Australia y otros; este valiente movimiento estudiantil que nació en las universidades como parte integrante de nuestra lucha, que expresa la conciencia de los estudiantes y de los pueblos que anhelan justicia y libertad.
En Gaza os miramos con orgullo y honor, porque sois una vanguardia revolucionaria de esta lucha, una parte fundamental e integral del movimiento por la liberación del pueblo palestino. De ustedes salió una respuesta clara, honesta y rotunda contra las masacres cometidas por Israel y sus patrocinadores, enfrentando a las empresas que capitanean el genocidio sionista y la limpieza étnica, que se cobraron la vida de miles de estudiantes palestinos de todas las edades, incluyendo cientos de los nuestros que fueron heridos, discapacitados y encarcelados, así como la inmensa pérdida en el martirio de nuestros maestros y profesores y la destrucción de nuestras escuelas, universidades e instituciones educativas.
Hoy les llamamos, en medio de masacres y asedios, a dar un nuevo paso, a elevar cuantitativa y cualitativamente el ritmo y alcance de su lucha y de sus honrosas posiciones contra las instituciones, corporaciones y gobiernos que han masacrado a nuestros hijos, nuestros estudiantes y nuestro pueblo en Rafah, Jabalia, Khan Younis y toda la Franja de Gaza, contra las facciones y bandas de colonos, ejércitos de asesinos sionistas, etc., que cometen sus crímenes en campos, ciudades y pueblos de la Cisjordania ocupada y Jerusalén.
Os llamamos a rodear la Casa Blanca en Washington, a asediar los palacios, sedes y ministerios de los gobiernos coloniales occidentales y las embajadas sionistas, y los edificios y oficinas de las corporaciones que financian la entidad sionista y arman a su ejército criminal con todo tipo de bombas y maquinaria que traen muerte y destrucción. Estos símbolos criminales del colonialismo representan las fuerzas que ayudan a Israel a matar a nuestro pueblo: utilizan el dinero de vuestros impuestos y el capital de sus corporaciones para destruir nuestros hogares, nuestra sociedad y nuestro futuro. Por lo tanto, os pedimos que luchéis hasta que termine la agresión sionista-estadounidense contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
Al mismo tiempo, reiteramos nuestro llamamiento a los profesores, académicos y organizaciones sindicales de las universidades, así como a las personalidades culturales, intelectuales y científicas, para que defiendan y apoyen a los movimientos estudiantiles hasta que alcancen sus objetivos.
Hoy nos dirigimos a los estudiantes de secundaria de todo el mundo para que participen ampliamente en las luchas y actividades del movimiento estudiantil universitario, organizando manifestaciones, protestas y vigilias, escribiendo peticiones y cartas y enseñando a los suyos la lucha palestina y los objetivos de liberación y retorno del pueblo palestino. Los institutos son una poderosa fortaleza y un gran apoyo para los estudiantes universitarios, estén donde estén.
Una vez más, saludamos especialmente a nuestros hermanos y hermanas, los estudiantes de Palestina en la diáspora, y a nuestros compañeros y colegas de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP), la Red de Solidaridad con los Presos Palestinos Samidoun, Acción Palestina y las campañas de boicot y desinversión académica, y saludamos a todos los que participaron y participan en los campamentos estudiantiles en todas las universidades, institutos y escuelas.
El deber y la responsabilidad de los estudiantes palestinos de la Franja de Gaza y de toda la Palestina ocupada es mantenerse firmes, comprometidos, resistentes, unidos y alineados con la Resistencia palestina y el pueblo hasta que cese la agresión de los sionistas y de EEUU y la ocupación sea derrotada y extirpada de nuestra tierra – de TODA nuestra tierra, desde el río hasta el mar.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES PALESTINOS POR LA LIBERACIÓN NACIONAL!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡JUNTOS VENCEREMOS!
Secretariado de Instituciones Estudiantiles Palestinas – Franja de Gaza.