A continuación publicamos este artículo encontrado en la página web El Heraldo Rojo
Compartimos un comunicado publicado por Sol Rojo México.
¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!
“Todavía cantamos, todavía pedimos
todavía soñamos, todavía esperamos.
A pesar de los golpes
que asestó en nuestras vidas
el ingenio del odio
desterrando al olvido
a nuestros seres queridos.”
A los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.
A la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gro.
A los camaradas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
A las organizaciones democráticas y revolucionarias.
Se están cumpliendo diez años del ataque, la barbarie y la insolencia que arrebató la vida a tres jóvenes normalistas de Ayotzinapa y desapareció a otros 43. Aquella noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre, los tres niveles de gobierno coludidos entre sí y con el crimen organizado (como de por sí ha ocurrido siempre) mostraron el verdadero rostro sanguinolento del viejo Estado en ese entonces representado por el fascista Enrique Peña Nieto (PRI) y hoy todavía por el oportunista Andrés Manuel López Obrador (Morena). Pronto vendrá una señora llamada Claudia Sheinbaum (también de Morena) y volverá a confirmarse lo que hemos dicho antes: no importa que el viejo Estado cambie su gerencia o su gobierno, no importa que sea otro el partido o el personaje, no interesa en nada que a partir del 1° de octubre vaya a ser una mujer la nueva presidente de la república. Mientras el Estado conserve su carácter terrateniente-burocrático, mientras esté subordinado al imperialismo, mientras su tarea principal sea sostener la opresión, el despojo y la explotación a base de la violencia contra el pueblo trabajador, todo seguirá siendo lo mismo. Por ello es que decimos ¡Gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!
Pero no hemos venido ante Ustedes para hablar del régimen; de ese y su camino burocrático no esperamos nada, hay que barrerlo y punto. Hemos venido, en cambio, a estrechar nuevamente su mano no en un gesto de diplomacia burguesa, sino como hermanos y hermanas de clase, con solidaridad de clase. Hemos venido a refrendar nuestra solidaridad militante con cada uno de ustedes y cada uno de los muchachos, allá donde sea que se encuentren, porque Ustedes han hecho lo mismo con nosotros, con nuestra lucha por verdad y justicia, con nuestra exigencia de presentación con vida de nuestro camarada el Doctor Ernesto Sernas García, desaparecido por el régimen el 10 de mayo de 2018 en San Agustín de las Juntas, Oaxaca.
Si desde aquel septiembre de 2014 nuestra organización decidió acompañar la exigencia de los padres y madres, de los jóvenes normalistas y de su organización revolucionaria, es desde mayo de 2018 que nuestras luchas se han fundido en una sola; al igual que con los colectivos de madres y familias buscadoras en este país que niega a sus desaparecidos, pero que suman ya más de 116 mil entre los que se encuentran los nombres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del Dr. Sernas García. Por ello es que en todas nuestras actividades y en todas las jornadas de lucha donde participamos los SolRojistas se escucha enérgicamente ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Al igual que Ustedes, los SolRojistas pensamos que ni la cacareada “reforma judicial”, ni el redoblar de la militarización del país representan ningún cambio «progresista» ni ninguna esperanza para la clase trabajadora y los pueblos del Anáhuac. Sostenemos que los tres poderes del viejo Estado están podridos y son caducos; sostenemos que el ejército, la fuerza aérea, la marina armada y ahora también la guarida nacional, son instituciones castrenses manchadas con la sangre del pueblo. La historia así lo dicta, y estos diez años de impunidad, sin verdad ni justicia para Ayotzinapa, lo confirman.
Compañeras y compañeros.
Desde las trincheras donde nos toca luchar lo hacemos con entereza, con congruencia y sin claudicar; lo hacemos sin medias tintas denunciado al viejo Estado, sus gobiernos y sus partidos como lo que son: enemigos del pueblo.
Con nuestras banderas rojas en alto saludamos nuevamente la ejemplar lucha que, como padres y madres, como comunidad estudiantil y como organización revolucionaria Ustedes sostienen a contracorriente. Reafirmamos ante Ustedes nuestra vocación de lucha anti-electorera, anti-capitalista y anti-imperialista, enarbolando con firmeza las tareas de la Revolución de Nueva Democracia, luchando por la tierra y la liberación nacional.
A 10 años de este crimen de Estado:
¡Ni perdón ni olvido!
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Camaradas caídos en combate, en combate serán vengados!
¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!
¡A las normales rurales las quieren desaparecer,
nosotros con lucha y sangre las vamos a defender!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ CENTRAL
Anáhuac, México, septiembre 26 de 2024
#DrSernasPresentaciónConVida