Reproducimos este artículo encontrado en el periódico revolucionario Servir al Pueblo
Artículo enviado por un colaborador
El Rey Felipe VI, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el Presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, tenían una visita oficial prevista para hoy, domingo de 3 noviembre. La visita estaba programada para medio día, e iban a acudir primero a Paiporta y luego a Chiva, dos pueblos muy afectados por la pésima gestión del Estado de la DANA.
La comitiva oficial ha sido recibida con abucheos e insultos que expresaban el profundo odio de clase de las masas. Con gritos de “asesino”, “dimisión” e “hijos de puta”, las masas han expulsado a las autoridades del gobierno, que ni siquiera han podido entrar en Paiporta. Nada más entrar en la primera rotonda del pueblo, han sido recibido con masas armadas nada más que con palos, piedras y barro.
https://twitter.com/La_Directa/status/1853082157289292274
Pedro Sánchez ha sido atacado con un palazo por la espalda, y su grupo de seguridad le ha tenido que evacuar rápidamente. Su coche ha sufrido tales daños, que el equipo de seguridad ha tenido que precintar la luna trasera con cinta americana. Al Rey le han tirado multitud de objetos. Ha estado un rato más, pero finalmente ha tenido que regresar al coche después de media hora de insultos y una lluvia constante de objetos contra su persona. A pesar de los paraguas y de las mochilas para protegerle, el barro que le lanzaban las masas le alcanzó la cara. La Reina y Carlos Mazón también han sido atacados. Poco después, la Casa Real ha anunciado que cancela su visita a Paiporta y Chiva.
Las masas han expulsado al Gobierno y al Rey. La prensa burguesa -especialmente la televisión- ha intentado maquillar los hechos, hablando de que era un número reducido de radicales o “marginales” (como ha dicho Pedro Sánchez), pero los vecinos han luchado con tanta fuerza que cualquiera que haya visto las imágenes en directo, identifica la burda manipulación de la prensa burguesa. La Casa Real y la prensa burguesa han tratado de vender una foto y un relato que en nada se corresponde con la realidad que viven las masas afectadas, tanto en la jornada de hoy como en las anteriores.
Esto es una evidencia más de cómo las masas pueden expulsar a las máximas autoridades de la democracia burguesa solo con la fuerza de la organización y sus propias manos. Las masas no están dispuestas a permitir la humillación de que los gestores del Estado burgués, que les han abandonado a su suerte, obtengan rédito de la tragedia mientras ellos luchan por su vida y entierran a sus muertos. No pueden acallar la verdad y la voz de todo un pueblo, que durante décadas resonará en la memoria de las generaciones que han hecho gala de la solidaridad y dignidad frente a la barbarie e ignominia del Estado burgués.