El pasado mes de enero, el colectivo Movimiento de Trabajadores con Conciencia de Clase MTCC, realizaron una acción de agitación y propaganda en la entrada de la universidad de Antioquia y afueras del parque jardín botánico, Medellín (Antioquia). Este colectivo, con un alto espíritu internacionalista expresó su solidaridad y apoyo a la justa lucha de liberación del pueblo palestino, entregando volantes, pegando afiches, exhibiendo una tela con el mensaje “desde Colombia solidaridad con la resistencia del pueblo palestino, gaza resiste” y un video donde expresan palabras alentando la histórica resistencia contra el sionismo perpetrado por el criminal Estado de Israel y el imperialismo. Además, también agitaron exigiendo la libertad de Georges Abdallah, Admad Sa’adat y todos los presos políticos palestinos por luchar.

Actualmente, según datos de la ONG Palestina Addameer, existen unos 5000 presos políticos, entre ellos 40 mujeres y unos 200 menores de edad. Las condiciones en las cárceles de ocupación israelí son inhumanas como podemos imaginar: la tortura, tanto física como psicológica, es legal; los presos pasan largos periodos en aislamiento sin ver la luz natural, atados en posiciones anatómicamente traumáticas, mal alimentados, en la mayoría de los casos sin derecho a una defensa legal, etc. Lo impresionante de los presos es que, pese a todo, sigue existiendo un increíble grado de organización, y las cárceles son un espacio de unidad en la resistencia revolucionaria. Las cárceles se han configurado como escuelas y espacios de participación política.

Históricamente, las fuerzas reaccionarias israelís han llevado a cabo todo tipo de ataques contra la población palestina, en lo que va del presente año, han asesinado más de 90 palestinos, entre ellos 17 niños y una mujer. El robo de tierras sigue en aumento en forma acelerada y continúan las acciones de limpieza étnica de la población palestina. Hoy son más de 750.000 los colonos que viven en los asentamientos ilegales tanto en Cisjordania como en Jerusalén ocupada. El pueblo palestino lucha, la palabra “PALESTINA” y su bandera contienen un gran y valioso significado de resistencia y rebelión contra la injusticia y la opresión. A lo largo de décadas de ocupación, el pueblo palestino ha persistido a pesar de condiciones intolerables, a través de grandes levantamientos populares, intifadas, acciones armadas, ha demostrado su espíritu valiente y rebelde, además, ha dejado una huella permanente en la historia y en la mente de los pueblos de todo el mundo que se niega a ser quebrantado por el decadente sistema imperialista.