A continuación compartimos un artículo encontrado en el Heraldo Rojo
Se cumplen dieciséis días desde el inicio del paro nacional indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estamos a dos días del circo electorero de la gran burguesía. Para los de arriba el reloj sigue corriendo en su contra, para los de abajo el presente es de lucha.
Desde el inicio del paro, el burócrata de AMLO no mostró el menor interés en resolver las legítimas demandas gremiales y de justicia del magisterio democrático. Las mesas ofrecidas por el gobierno federal y los gobiernos estatales únicamente han buscado administrar el conflicto tratando de obligar al magisterio a replegarse. La mesa ofrecida para el 4 de junio (dos días después de las elecciones) persigue el mismo fin. ¡No le salió el tiro!
Tampoco le han resultado útiles las peroratas de sus lacayos oportunistas, reformistas y revisionistas variopintos que han tratado de desmovilizar a las bases combativas utilizando fraseología revolucionaria para luego llamar a “replantearse las acciones”. En medio de esta jornada de lucha los traidores de siempre solitos se han quemado con sus candidatos patito que “obtuvieron el registro” sentándose en el regazo de la socialdemocracia y la burguesía burocrática. Otros se toman fotos con politicastros que buscan seguir chupando la sangre del pueblo. Para justificarse dicen que las elecciones burguesas son una “forma de lucha”, pero las bases movilizadas saben que esos traidores trafican con los principios del movimiento para venderlo por un plato de lentejas. ¡Las elecciones burguesas no son la solución!
El movimiento magisterial tiene una larga trayectoria de lucha clasista y las acciones de esta semana que está por concluir han sido contundentes en lugares como Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y la CDMx. La toma permanente de las estaciones de PEMEX en Chiapas y Oaxaca, la liberación de torniquetes y el paso libre a usuarios en el metro en la CDMx, la liberación de casetas de peaje o el cierre de empresas trasnacionales, el retiro de propaganda electorera de todos los partidos y la toma permanente de las oficinas del INE en distintos estados de la república, dan cuenta de ello.
La CNTE ha dejado claro en las calles que esta lucha es legítima pues surge desde las bases, y ante la falta de respuestas satisfactorias, además de las amenazas veladas y los condicionamientos del gobierno federal, el magisterio democrático ha acordado continuar de frente boicoteando la elección con acciones de masas incluyendo la no instalación de casillas en las escuelas públicas. ¡El magisterio continúa en lucha!
AMLO fijó la mesa diálogo hasta el día 4 de junio, y la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE llama a acordonar palacio nacional ese mismo día para coberturar la mesa de diálogo que sostendrá la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) con el gobierno federal.
Justamente hoy la CNTE desarrolla una movilización masiva en la CDMx y como ya se ha visto, el pueblo saluda las acciones del magisterio democrático al paso de sus distintas movilizaciones. Desde las banquetas es común atestiguar el aplauso de los trabajadores, la bendición de las madres de familia que hacen sus quehaceres, los gritos o las cartulinas de los estudiantes reconociendo el esfuerzo de sus maestros y hasta el apoyo de los conductores haciendo sonar sus cláxones.
¿Quiénes se quejan de las presuntas “afectaciones” de este paro? Las grandes cadenas holeteleras y restauranteras, los grandes centros comerciales, la banca, los partidos electoreros y sus candidatos. Es decir: las clases parasitarias que explotan y oprimen al pueblo.
¡Abajo la contrarreforma educativa EPN-AMLO!
¡Abrogación de la Ley del ISSSTE!
¡Abrogación de la USICAMM!
¡En defensa de la jubilación y pensión solidaria!
¡Aumento salarial emergente del 100%!
¡Uniformes y útiles escolares gratuitos!
¡Becas para todos los hijos del pueblo trabajador!
¡Construcción y reconstrucción de escuelas públicas!
¡Libertad a los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos!
¡Justicia para los compañeros asesinados!
¡Castigo a los autores materiales intelectuales de la represión!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Frenar la guerra contra el pueblo!
¡No votar, organizarse y luchar!
¡Hacer del paro una Huelga Nacional magisterial-popular!
¡Boicot total a la farsa electoral!
¡Viva el magisterio democrático!
¡Viva la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación!