El día 7 de octubre, el Bloque Clasista e Internacionalista, espacio donde participan organizaciones y personas de diferentes tendencias ideológicas y políticas, convocó un plantón para conmemorar el primer año de aquel 7 de octubre, cuando la Resistencia Nacional Palestina, propinó un gran golpe al invasor sionista nazi Israel, y posterior a ello Israel desató un genocidio contra las masas palestinas.
Los bombardeos inmisericordes contra la población civil, campos de refugiados, escuelas, universidades, hospitales, por parte del Estado genocida de Israel, pretendían aplastar y deslegitimar la resistencia armada del pueblo palestino, culpando a los grupos armados como Hamás de aquella tragedia, pretendiendo colocar al propio pueblo palestino, y a la opinión pública mundial, contra las organizaciones armadas que resisten la invasión desde hace décadas. Discurso coordinado por todos los monopolios de la prensa serviles al imperialismo yanqui, que mostraban a Israel como la gran víctima, y a la Resistencia Nacional Palestina como terroristas desalmados. Las semanas transcurrieron, y el discurso pro Israel no tuvo acogida, ni en Palestina ni en el mundo. Miles de movilizaciones multitudinarias en gran cantidad de países, denunciando a Israel y apoyando al pueblo palestino, fueron una derrota contundente para el imperialismo yanqui y su lacayo, el Estado genocida de Israel. Los monopolios de la prensa instigaron a quienes apoyaron a Palestina: “¿Entonces apoyas el terrorismo? ¿Apoyas a Hamás?”, reclamaban. Algunos gobiernos europeos, que se supone son los países más “democráticos”, prohibieron ondear la bandera palestina, y los videos de policías persiguiendo niños por el simple hecho de llevar la bandera palestina, son el símbolo de la bancarrota de la democracia de los imperialistas. Mientras tanto, en EE.UU., el país de la “libertad”, la policía arrestó a miles de estudiantes por realizar campamentos universitarios en apoyo al pueblo palestino.
En resumen: un gran fracaso para los imperialistas y para Israel. La cruda experiencia de un año de agresión imperialista abierta y descarada, con un genocidio televisado y documentado mundialmente, ha sido realmente una escuela para los pueblos del mundo, que hoy comprenden más el carácter reaccionario del imperialismo, y ahora millones de personas alrededor del planeta se preguntan ¿Quién es realmente el terrorista?
Así pues, lejos de aplastar, deslegitimar o desmoralizar la Resistencia Nacional Palestina, y a pesar de los más de 45 mil muertos que ha ocasionado Israel, de la completa ruina de las ciudades palestinas, del desplazamiento forzado, del hambre y la miseria a la que son sometidas las masas por el asedio genocida, entre otros crímenes cometidos por el Estado terrorista de Israel, a pesar de todo ello, un año después, Palestina continúa resistiendo, las organizaciones armadas del pueblo palestino continúan asestando golpes al invasor, y la bandera de la causa palestina hoy ondea más y más alto en todo el mundo, convertida en un símbolo de resistencia, heroicidad, dignidad y ejemplo para todos los pueblos del mundo.