El odio de las masas blancas contra la pobreza impuesta por el imperialismo yanqui también parece haberse alimentado con la creciente brutalidad policial contra las masas de inmigrantes.
Tomado de A Nova Democracia Brasil.
Traducción Nueva Democracia Colombia

La ejecución del enfermero estadounidense Alex Pretti, de 37 años, a manos de la policía de inmigración yanqui (siglas ICE), en medio de una gran protesta contra las arbitrariedades policiales en Minneapolis, Minnesota, dio un nuevo impulso a la organización de la resistencia popular dentro de los Estados Unidos (EE. UU.), con protestas que se extendieron nuevamente por todo el territorio estadounidense.
El asesinato de Pretti, que murió protegiendo a una mujer mientras filmaba un ataque del ICE, fue el segundo en el mes de enero, solo en Minneapolis. Las hordas terroristas, comandadas por el presidente yanqui Donald Trump, ya habían ejecutado a Reene Good, estadounidense de también 37 años, tras intentar impedir el avance del ICE hacia el interior de su barrio, donde viven inmigrantes.
Impulsadas por el odio y el aumento de las arbitrariedades policiales, en particular de ICE, y sostenidas por una amplia tradición de lucha antiimperialista en EE. UU., las organizaciones de autodefensa popular y comunitaria han fortalecido su presencia en diferentes ciudades del país. Es el caso de una organización que reivindica el legado combativo e internacionalista del Partido de las Panteras Negras para la Autodefensa, con fuerte presencia en ciudades como Filadelfia y Nueva York, que en las últimas semanas ha llevado a cabo una serie de patrullas armadas enfrentándose a agentes policiales que cometían “abusos de autoridad”.
El 15 de enero, la organización llegó a proteger una panadería brasileña que sufría amenazas de los agentes del ICE en Filadelfia. En esa ocasión, el presidente de la organización, Paul Birdsong, afirmó que el Partido de los Panteras Negras, fundado por Huey Newton y Bobby Seale, siempre ha sido un partido internacionalista, que convoca a las masas negras a unirse a las comunidades de inmigrantes y blancos pobres contra el terrorismo yanqui. El 26 de enero, la organización informó que, en respeto a los Panteras Negras originales y en contra de la apropiación del nombre por parte de grupos reaccionarios, la organización cambió su nombre a “Partido de los Leones Negros para la Solidaridad Internacional”, donde reafirmaron su compromiso con las comunidades de inmigrantes y los pueblos del mundo en lucha.
En California, grupos como Unión del Barrio, grupo de autodefensa de comunidades latinoamericanas, y los Jaguares Marrones, que abarca comunidades indígenas y mexicanas, avanzaron en su organización, con patrullas armadas que se llevan a cabo desde 2025, cuando Donald Trump fortaleció el ICE, fundado por George W. Bush en 2003.
Promoviendo la autodefensa de las comunidades puertorriqueñas que, a pesar de su “ciudadanía” estadounidense, sufren acoso policial, y defendiendo la liberación de Puerto Rico del yugo colonial yanqui, la “Nueva Era” de los Young Lords también ha potenciado su organización en el último año, con sesiones organizadas en Maryland, Ohio e Illinois.
El odio de las masas blancas contra la pobreza impuesta por el imperialismo yanqui también parece haberse alimentado con la creciente brutalidad policial contra las masas de inmigrantes. En los últimos años, la organización Acción Socialista del Rifle ha promovido el armamento de las masas populares, en especial de los negros, los inmigrantes y los blancos pobres, proporcionando formación e información legislativa.
Otra organización con gran presencia de blancos pobres es el llamado “Partido de las Panteras Blancas”, fundado originalmente a finales de la década de 1960 para apoyar la organización de las Panteras Negras y elevar la organización revolucionaria estadounidense, que también ha aumentado sus capacidades en los últimos meses y ha fortalecido su alianza con los Young Lords y los Leones Negros.
En Minnesota, centro de las manifestaciones contra el ICE desde el asesinato de Good, los manifestantes llegaron a rodear al jefe de la Policía Fronteriza y responsable de las acciones del ICE en el lugar, Gregory Bovino. Fue rodeado y expulsado de una gasolinera por los propietarios y trabajadores del establecimiento, así como por manifestantes, que se enfrentaron a cobardes ataques con gas lacrimógeno, demostrando que el ICE no es bienvenido.
La situación pre – guerra civil alarma al capital financiero
El avance de la autodefensa armada, incluso de organizaciones que se autodenominan revolucionarias, y el odio de los trabajadores hacia el ICE no parecen pasar desapercibidos para los grandes magnates y lobistas que controlan, entre bastidores, el Estado imperialista de los Estados Unidos. En Minnesota, más de 60 directores ejecutivos del capital financiero, de empresas como General Mills, 3M, Target y UnitedHealth Group, enviaron una carta a la Casa Blanca pidiendo que el caníbal Donald Trump reduzca la presencia del ICE en las calles del estado.
Buscando explotar el odio de las masas estadounidenses e inmigrantes contra Trump y su policía política, la figura Barack Obama, responsable de crímenes de guerra en Libia, Somalia y Siria, y su esposa, Michelle, no perdieron tiempo en jactarse de que “los valores” yanquis están siendo “amenazados” por el avance desenfrenado de las acciones terroristas y por la organización que estas promueven en el seno de las masas populares. Temiendo también que el fortalecimiento de la autodefensa en las comunidades pobres favorezca una solución revolucionaria, el matrimonio Obama toma la iniciativa y pide a los estadounidenses que se limiten a “protestar contra la injusticia y responsabilizar al Gobierno”, mientras los trabajadores y los inmigrantes son ejecutados y secuestrados deliberadamente. Lo que el expresidente yanqui ocultó es que su gobierno fue responsable de la deportación arbitraria de más de 3 millones de personas, según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS).
