El 17 de febrero del presente año, manifestantes en medio de protestas contra la carestía de la vida invadieron el Parlamento de Paranimbo, capital de Surinam, país africano. Las manifestaciones se iniciaron  contra las medidas de austeridad que impuso el gobierno de Chan Santoki, las cuales acabaron con los subsidios de electricidad y gasolina, entre otros. Fueron son medidas implementadas por el gobierno con el fin de cumplir acuerdo hechos con el Fondo Monetario Internacional.

Foto: Noticias TeleSur

Al menos 2 millones de personas en aproximadamente 200 ciudades de Francia salieron a protestar contra las reformas pensionales de Emanuel Macron. Hubo confrontación con las tropas policiales y represión por parte del estado hacia los manifestantes. Un bloque de la organización Juventud Revolucionaria denunció la inflación, la reforma pensional lesiva y la crisis bajo la consigna: la rebelión se justifica.

Foto: AFP/Alain Jocard

El primero de febrero en Reino Unido, medio millón de trabajadores declararon huelga e hicieron manifestaciones en todo el país. Las protestas se centraron en consignas contra la crisis y de repudio a la ley que restringe el derecho a la huelga. Fueron varios los sectores que se tomaron las calles.

Foto tomada de Sinpermiso