Compartimos el siguiente artículo tomado del periódico revolucionario del Estado español, Servir al Pueblo.
Este domingo 14 de septiembre, el movimiento propalestino se ha bañado en la gloria. Decenas de miles de personas han paralizado la etapa de la Vuelta Ciclista a España, a pesar del despliegue policial masivo de más de 2.300 policías antidisturbios movilizados para asegurar que los manifestantes no crearan disturbios. Las fuerzas represivas del Estado han fracasado rotundamente en su misión, a pesar de que cargaron violentamente y dispararon pelotas de goma. Dos detenidos y 22 policías heridos ha sido el saldo del combate.

La movilización de masas demuestra, una vez más, que la fuerza de la clase obrera y el pueblo movilizado es muy superior a las fuerzas de la reacción. Así narró los hechos el diario El Salto:
“Pasadas las 18:20h, varias intervenciones de los manifestantes y la información desde distintos puntos hacían inviable que siguiera la carrera. La Vuelta finalizaba con la carrera neutralizada, sin etapa final y con miles de personas desafiando el fuerte despliegue organizado, las porras, las vallas y los escudos.
A las 18h, un grupo numeroso de manifestantes han llevado a cabo un corte del recorrido en torno a la calle de Gran Vía y Callao. En ese momento ya se reportaban varias imágenes de golpes de porra y cargas policiales contra las protestas. La cargas y los movimientos de vallas han llegado al kilómetro final de la carrera, en torno a la plaza de Cibeles y también a Atocha.
A las 18:10h, la organización anunciaba que el circuito se reducía a su mínima expresión y que solo se correría el tramo entre Neptuno y la plaza de Colón. Tampoco funcionaba el Plan B. No había manera de continuar: el desborde era generalizado”

